Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

Logo Gráficas Quiñones
Carpetas troqueladas, subcarpetas, carpetas de anillas... | GRÁFICAS QUIÑONES

Carpetas

Carpetas troqueladas, subcarpetas, carpetas de anillas...

Carpetas troqueladas y subcarpetas

Las carpetas y subcarpetas son elementos que nos ayudan a archivar documentos o también a mejorar la presentación de presupuestos, trabajos, memorias, dossieres informativos, etc., que entregamos a los clientes finales, ya que funcionan a modo de portadas y nos aportan una gran fuerza publicitaria en caso de tenerlas personalizadas con la imagen corporativa de la empresa.

En Gráficas Quiñones diseñamos e imprimimos carpetas porta-documentos con bolsillo interior encolado, troquelado de media luna, subcarpetas, ranurados para colocar también la tarjeta de visita y hendidos para faciliar el plegado.

La primera fase consta de un trabajo de impresión en plano, en cartulinas de alto gramaje, con posibilidad de terminados en laminado plástico brillo o mate, con barnizado UVI selectivo para destacar detalles. Pero luego, cuando queremos conseguir un diseño con resultados irregulares, es decir fuera del formato típico A4, A3, A2, etc., debemos recurrir al uso de un troquel dentro de una prensa hidráulica para dar la forma del diseño final.

Formato de subcarpeta troquelada | GRÁFICAS QUIÑONES

Un troquel es un molde, generalmente con marco de madera, que lleva incluidas unas cuchillas en aquellos lugares donde hay corte o hendidura y unas gomas gruesas en aquellas zonas donde no se requiere de corte. La máquina hace una presión en el papel suficiente como para que las cuchillas cumplan su función.

Estas cuchillas tienen diversas funciones, dependiendo del resultado que busquemos, como:

  • Troquel con corte: Deja definida la silueta de cualquier trabajo o los huecos de su interior, como agujeros, ventanas para sobres, agujeros para pasadores, etc.
  • Troquel con hendido: Al contrario del corte, esta opción permite realizar un pequeño golpe sobre el papel o cartón para posteriormente poder hacer un doblado o pliegue.
  • Troquel con perforación: Con esta cuchilla podemos hacer un corte menos profundo para marcar la zona y más tarde hacer el corte de manera manual, como en un "abre fácil".
  • Troquel con semi-corte: A través de un golpe suave con la cuchilla podemos separar la zona a marcar de la zona sobrante, como por ejemplo en el caso de las pegatinas o etiquetas adhesivas, que son troqueladas con su forma para que puedas separarlas de su soporte.

Ponemos a disposición de nuestros clientes varios modelos y formatos de los troqueles más habituales. No obstante, también podemos diseñar y fabricar troqueles personalizados a medida de sus diseños más atrevidos.

Carpetas de anillas

Las carperas de anillas presentan 2 o 4 anillas metálicas que se abren y cierran para permitir el archivado de documentos o fichas, previamente taladrados, o de folletos encuadernados con grapa Omega.

Carpeta de 4 anillas | GRÁFICAS QUIÑONES

Son ampliamente utilizadas para el archivo de fichas de muestrarios de pieles, materiales textiles, cordones, carta de calidades, de colores, etc., ya que posibilitan una óptima actualización de sus contenidos al permitir añadir nuevas fichas en caso necesario y retirar las obsoletas aprovechando en resto.

Diseñamos e imprimimos sus carpetas de anillas con gran variedad de alturas de lomo, impresas en estucados finos, contracolados a cartón prensado de alta resistencia, con guarda interior en blanco o impresas. Terminación en barnices o laminados plásticos brillos o mates.

Ejemplos

"El diseño se trata de la necesidad"

— Charles Eames

Ir arriba