Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

Logo Gráficas Quiñones
Encuadernado | GRÁFICAS QUIÑONES

Encuadernado

Gráficas Quiñones dispone de una sección de encuadernado en la que realizamos todo tipo de encuadernaciones de libros, revistas, catálogos, documentos, folletos, etc., en la forma que se precise.

Para elegir el encuadernado más adecuado deberemos tener en cuenta:

  • 1 El tipo de presentación estética o comercial que queramos dar al trabajo.
  • 2 La facilidad de manejo y funcionalidad.
  • 3 La intensidad de uso posterior y resistencia requerida.
  • 4 El presupuesto asignado.

Encuadenación grapa normal

Encuadernado grapa normal | GRÁFICAS QUIÑONES

En la encuadernación grapada se utilizan grapas metálicas para unir los folios.

La colocación de las grapas varía en función del cuaderno, folleto o bloque de folios. Lo más habitual es colocar una grapa central que divida la altura total entre, o dos grapas, dividiendo así la altura total entre tres.

Se utiliza principalmente para revistas, folletos, programas de actividades, manuales de instrucciones o para un porfolio. Es el tipo de encuadernación más económico y rápido, ya que el proceso de doblar y grapar las hojas es muy sencillo.

Encuadenación grapa Omega

Encuadernado grapa Omega | GRÁFICAS QUIÑONES

También utilizamos la grapa Omega que, a diferencia de la grapa normal, presenta un lóbulo hacia el exterior en forma de "Ω", el cual permite la inserción del producto en una carpeta de anillas para su posterior archivado.

En este caso se colocarán dos grapas ubicadas a la distancia normalizada de separación de las anillas de un archivador de dos anillas. O también cuatro grapas en caso de utilizar archivadores de cuatro anillas.

Encuadernación espiral

Encuadernado espiral | GRÁFICAS QUIÑONES

La encuadernación espiral consiste en colocar las hojas formando bloques, para luego hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un espiral de alambre metálico o de plástico.

Los agujeros se realizan con una máquina perforadora que realiza los orificios de una sola vez y con una separación estándar entre los huecos. Estos orificios pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares y, en función de ellos, la espiral a utilizar será diferente.

Esta encuadernación se utiliza sobre todo para catálogos de productos, instituciones y corporativas, trabajos de clase, etc.

Encuadernación Wire-O

Encuadernado Wire-O | GRÁFICAS QUIÑONES

La encuadernación Wire-O es un tipo de encuadernación de alambre metálico que utiliza bucles dobles, es decir, dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso. Es similar la encuadernación en espiral pero ésta es más resistente y duradera.

Al igual que la anterior es un sistema económico y muy rápido. Tiene una gran resistencia al paso de las hojas y posibilita que giren 360°.

Su acabado es de alta calidad y muy fácil manejo, por este motivo lo hacen la elección perfecta para los documentos, manuales de formación, agendas, cuadernos de viajes, etc.

Encuadernación rústica

Encuadernado rústica | GRÁFICAS QUIÑONES

La encuadernación rústica es una de las más utilizadas para libros de muchas páginas. Se la conoce también como encuadernación de "tapa blanda". Existen diferentes modalidades en función de la forma de encolado al lomo, a las cubiertas o si los pliegos van cosidos o no.

Con la encuadernación rústica obtenemos una imagen más seria y consistente. Es la encuadernación más utilizada para revistas y libros que sobrepasen los límites de grosor de la encuadernación en grapa, que suelen ser unas 80 o 100 páginas aproximadamente, dependiendo del gramaje del papel. A nivel de producto tiene una presencia más sólida que la grapa.

"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años"

— Yves Saint Laurent

Ir arriba