Impresión digital
La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel mediante una impresora y por medio de tóner.
Este sistema es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen de producción (tiradas cortas) y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.
Por tanto es un sistema que nos permite no tener que elegir entre la calidad del producto y el tiempo de entrega, ya que hace posible la impresión de pequeñas cantidades, a todo color, así como la personalización de documentos en un mínimo plazo de tiempo, com buena calidad y a un precio razonable.
Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevando a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado tanto en pequeño como en gran formato.
La potencia y calidad de impresión de nuestros equipos digitales, junto con los conocimientos de los profesionales que los utilizan, son armas capaces de aportar soluciones rápidas a sus necesidades gráficas de corta tirada.
Ventajas de la impresión digital
Las ventajas que nos ofrece la impresión digital son múltiples:
- 1 Personalización de trabajos. Envío desde la pantalla del ordenador PC o MAC directamente a la impresora.
- 2 Tiempos de entrega muy reducidos (incluso en el mismo día) para tiradas cortas.
- 3 Sin necesidad de fotolitos ni planchas de impresión.
- 4 Posibilidad de impresión de todo tipo de documentos en papel, como papelería, catálogos, tarjetas, carteles, displays, etc.